Más de una vez hemos escuchado frases como “ya necesito otra lavadora”, “tardo horas lavando porque ya no funciona bien”, “ahorita estoy lavando a mano, porque mi lavadora ya no funcionó”, independientemente de la marca y el precio que hayamos pagado por ella, el secreto para alargar su buen funcionamiento no cuesta nada y aquí te lo compartimos.

  1. Reduce los residuos y el sarro

La mejor forma de hacer esto es la siguiente:

  1. Se llena la lavadora al máximo nivel de agua caliente.
  2. Agregar 2 tazas de detergente, cloro o vinagre.
  3. Programar la lavadora en el ciclo más largo y dejar que se ejecute completo.

Esto ayudará a limpiar y eliminar los depósitos de sarro y detergente entre la tina la canasta. Realiza este procedimiento por lo menos una vez cada 6 meses.

  1. Limpia el exterior

Esto puede hacerse con un poco de cera para autos, una franela o una esponja limpia y seca, el proceso consiste en agregar un poco de cera a la franela y frotar la lámina de la lavadora hasta que se absorba, incluso si no se cuenta con cera puede limpiarse con una franela o esponja húmeda.

  1. Limpia la tapa

Para limpiar esta parte es recomendable que cada vez que se termine de utilizar la lavadora se limpie con un trapo húmedo, para eliminar las manchas de agua y de jabón y evitar que se acumule el sarro.

  1. Desconectarla al no usarla

Lo más recomendable es sólo usar la lavadora cuando se esté en el lugar, es decir, no dejar la lavadora mientras nos salimos a hacer algún pendiente a la calle ya que si algo llegase a pasar no estaríamos atentos para apagarla inmediatamente. Además, en caso de que no sea utilizada por mucho tiempo se recomienda desconectarla y cerrar el suministro de agua, de esta forma los componentes de la lavadora ganarán mayor durabilidad.

  1. No la sobrecargues

Es importante no llenar la tina a más del 75% de su capacidad. Todo aquello que echamos a lavar, naturalmente absorbe agua, por lo que si llenamos la lavadora a más del 75%, al momento de absorber el agua estará muy pesada y le estaremos generando un esfuerzo mayor.

Estos 5 pequeños actos harán la gran diferencia.

RYSE, expertos en línea blanca.