Un placer de la vida, sin duda es dormir y el segundo es despertar sintiendo descanso, fresco, sin dolor o tirantez. Aquí te decimos qué debes considerar para elegir el colchón ideal según tu peso, postura, formas de dormir, entre otras.

De acuerdo con la forma de dormir

Para quienes regularmente duermen sobre la espalda y boca arriba los colchones más recomendados son los que tienen un poco de más dureza, en cambio para quienes acostumbran a dormir de lado los colchones con menor dureza les vendrán mejor.

De acuerdo con el peso

Con relación al peso de la persona el colchón debe cumplir con aspectos relacionados a la firmeza principalmente, de tal forma que una persona más pesada debe elegir uno con la mayor firmeza posible para así evitar la sensación de hundirse y que el colchón vuelva a su forma y no afecte su durabilidad.

Por el contrario para una persona de peso ligero lo ideal es elegir colchones blandos que se adaptan de mejor forma a la espalda y el resto del cuerpo.

De acuerdo con el movimiento al dormir

Para las personas que tienden a moverse mucho durante la noche es más recomendable adquirir un colchón duro para no obstaculizar los movimientos, de lo contrario el sueño se verá interrumpido por la incomodidad en el movimiento.

En cambio, para quienes suelen mantenerse en la misma posición o se mueven muy poco durante el descanso, son recomendables los colchones blandos que permiten una gran comodidad al absorber el peso de acuerdo con la forma.

Como recomendación adicional. No dejes pasar mucho tiempo para cambiar tu colchón ya que este se va deformando y además va adquiriendo ácaros y bacterias. No comprometas tu salud, es recomendable que cada 8 o 10 años aproximadamente se cambie.

Si acabas de darte cuenta de que es momento de buscar un colchón nuevo, visita la categoría aquí (que lleve a la categoría) y estrena, sin duda dormir bien va de la mano de un buen colchón y es una buena inversión.

Ahora sí, con un buen colchón, ¡dulces sueños!