Sabemos que el calor y el frío forman parte de las razones por las que en ocasiones no se logra un adecuado descanso mientras dormimos, la forma más eficaz para mantener una temperatura óptima en el cuarto es ayudándonos de un equipo de aire acondicionado. En seguida te explicamos cómo y por qué.
¿Cuál es la relación entre temperatura y sueño?
Durante el periodo de sueño la temperatura del cuerpo tiende a descender, esto ocurre normalmente entre las 4 y 5 de la mañana, tiempo en el que el cuerpo alcanza las temperaturas más bajas.
¿Cómo usar el aire acondicionado para el descanso?
Al dejar el equipo encendido en el cuarto se debe cuidar de no exagerar en el cambio de temperatura, pues lo ideal es climatizar el espacio bajo temperaturas entre los 23 y 25°C, siempre en función del clima externo.
Es importante mencionar que cualquier diferencia de temperatura del lugar con el exterior que alcance los 12°C no es saludable y se recomienda consultar el clima externo para nivelar la temperatura.
Usa el modo “sleep”
En la actualidad muchos modelos de equipo de aire acondicionado cuentan con distintas configuraciones, en las que se puede encontrar el modo “sleep” o “auto”, lo cual permite que el equipo aumente la temperatura de forma gradual, de esta forma se evitan los cambios drásticos y el descanso no se verá afectado.
¿Y el recibo de luz?
Fíjate que compres modelos “Inverter”, esta tecnología hace que el consumo de energía sea menor y así no sacrificar un buen descanso.
Cómo elegir el mejor para mi cuarto
Dependiendo del espacio debes adquirir un equipo minisplit por toneladas para que no haga un esfuerzo mayor en alcanzar temperatura o dispare temperaturas para un espacio reducido; y revisa si quieres frío o calor o ambas funciones.
Si lo deseas, con gusto te puedo ayudar, escríbenos a nuestro WhatsApp
O si quieres ver las opciones que tenemos, descúbrelas aquí